Matemáticos de la Historia :: Georg Cantor

¿Cómo es este “temita” que existen muchos infinitos? ¿La matemática es tan complicada que también inventa varios infinitos?

Bueno… para todos aquellos que creen que la vida es maravillosa, sepan que la matemática es parte de la vida, por tanto maravillosa. En este conjunto maravilloso consideren también a esta “cosa” que es el infinito matemático. El matemático que cumple años hoy tiene mucho que ver, y de hecho, déjenme decirles, también es maravilloso. Hablamos de Georg Cantor, matemático que nació el  3 de Marzo de 1845, en la ciudad de San Petesburgo (Rusia).

Paseemos un poquito por Rusia… 😉 En esta galería hay imágenes increíbles de la ciudad.

La formación más “fuerte” que tuvo Cantor en matemática se desarrolló en la Universidad de Berlín, allí entre otras cosas, conoció a Hermann Schwarz (otro matemático destacable…). En 1867 se doctoró y luego trabajó como profesor de matemáticas en distintas instituciones. Terminó su carrera en la Universidad de Halle. Pasen y vean esta universidad!

Halleuniplatz.JPG

De ContactNi – Trabajo propio, CC BY-SA 2.0 de, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=196892

Si debemos hablar del legado cantiano podemos mencionar ideas/conceptos como teoría de números, teoría de conjuntos, infinito, números transfinitos, numerabilidad, cardinalidad, entre muchos más.

Cantor

 Alguna vez, hace mucho tiempo, investigué el concepto de infinito y el camino recorrido por el concepto hasta los aportes de Cantor. Les comparto la presentación de ese trabajo, luego puedo escribirles un poco sobre el texto de esa investigación.
Los que me conocen saben que mi admiración por Cantor es muy grande. Siempre dije que cuando tenga plata y tiempo visitaré su tumba y le dejaré una rosa roja… ¡Gracias por tanto Georg!


Para continuar leyendo:


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s