Hay amor!… y matemática ;)

Antes de empezar a leer este post tengan en claro que, si bien hay algo de ciencia, solo es una recopilación de información, con una pizca de humor y sentido común. No encontrarán mis opiniones sustentadas en datos científicos (aunque posiblemente sean ciertos).

Navegando por Internet uno se topa con mucha información y de variedades muy complejas e inesperadas. Lo cierto es que muy pocas veces esa información suele relacionar a los científicos con la vida “real” (si se me acepta el calificativo para aquellas actividades del científico que están fuera del ámbito puramente académico). Este es el punto interesante y a la vez contradictorio, pues los científicos pasan su vida desarrollando teorías que permitan explicar o interpretar la realidad pero en pocas ocasiones se los ve, a los matemáticos en particular, hablando “científicamente” sobre, por ejemplo, el amor y las relaciones interpersonales.

La Matemática del amor – Hannah Fry

En esta publicación de ElMundo.es podrán conocer más detalles sobre su teoría.

En este artículo se habla sobre la personalidad de los matemáticos (hombres) y ciertamente no los deja “muy bien parados”. Suelen tener algunos rasgos “complicados” para las mujeres pero… no todos son así (aunque que los hay, los hay…).

Si tienen tiempo, no se pierdan esta nota a un matemático de nuestro tiempo… que les muestra que sí, efectivamente pueden ser personas más que interesantes.

Entonces, explicar “el amor” no es nada sencillo. Pero podemos intentar entender el arte de las relaciones, planificar citas y tal vez, después del 37% encontremos la pareja ideal. De todos modos, y pensándolo un poquito mejor, prefiero dejar que la vida me sorprenda… que el amor me sorprenda.

Saludos! y buen amor matemático para todos/as.

@MiliLanghi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s