#Educatón: Día 2

Al pasado que fue pisado lo vivimos, pero hemos dejado huellas!

Visto que el día 1 nos dejó con ganas de seguir, llegó el día 2. Pero no se preocupen porque hoy se viene el día 3; y si se quedan con ganas de más, faltan el 4 y el 5. Es solo una cuestión de horas.

Pasado el día 1 los educatonistas se fueron acomodando, cada uno tiene su lugar, sus espacios, se hizo amigo de la plataforma, afloraron usuarios de Twitter que desconocía, se amasaron muchas ideas, se dejaron preguntas y se comenzó a pensar sobre problemas que nos interesan.

La fluidez y rapidez dc15ea56eb7bb11e38f7e12414a7d7418_8e las intervenciones demanda de los educatonistas cierta dedicación, ya no podemos solo echar un vistazo y comentar en los foros o en twitter, necesitamos dar un paso más: pensar, retomar, re-significar las ideas de otros para poder participar adecuadamente en las actividades. Necesitamos más interacción, preguntar y preguntarnos, confrontar y refutar, superar las consignas… siempre es bueno poner en cuestión lo que nos piden, siempre hay algo más por pensar y luego por decir.

Vamos viendo cómo los educatonistas reconocen que las intervenciones individuales tienen una finalidad, un objetivo con sentido grupal. En Twitter, los hashtag permiten etiquetar los comentarios y participaciones en relación con un tópico grupal, cuyo propósito es contribuir a la solución de una pregunta que forma parte de una etapa para resolver un problema. El devenir de las etapas en el #EduHackatón, estimo, será clave para superar la acumulación de ideas y dar lugar a significados más complejos y de construcción colaborativa.

Veremos en este tercer día, prometedor por cierto, cómo avanzamos los educatonistas hacia la construcción colaborativa de conocimientos. Vamos camino a ello…

@MiliLanghi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s