Señoras, señores… ¡se viene el #Educatón!

Después de varios meses de espera podemos decir que se están abriendo las puertas de lo que será el evento del año. Desde el 31 de Marzo al 4 de Abril mucha gente estará congregada por lo mismo, todos sumando ideas… Exploremos un poco lo que es el #Educatón y su filosofía.

 ¿Qué es el #Educatón? ¿Quiénes lo organizan?

Un Educatón es un evento en línea, masivo y en red, con el propósito de construir conocimiento en torno a diferentes problemáticas relacionadas con la educación. En esta edición el tema central es “e-ciudadanias e identidades digitales: desafíos para la educación”.

Notemos que no podemos comparar este evento con un congreso porque de algún modo todos estaremos “metiendo manos en la masa”. Aquí entre todos construiremos ideas, compartiremos discusiones con los especialistas.

Este evento es organizado por el Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La palabra ‘Educatón’ bien nos hace acordar a Hackatón. Bueno, pues algo de inspiración buscó en está ultima, aunque reminiscencias griegas dotan de singularidad a la elección de la palabra que da nombre al evento. En este artículo de Graciela Caldeiro podemos entender más claramente lo que venimos diciendo.

 ¡Qué somos…! Educatonistas!…

Lo prometedor, sin dudas, serán los productos finales de las diferentes actividades. Además el hecho de interactuar con especialistas de manera sincrónica y asincrónica, construyendo soluciones a partir de ideas colectivas que se producen en colaboración, es muy intrigante y desafiante. Veremos cómo nos sorprende el Educatón en este sentido.

Recorriendo la web educaton.org.ar podemos ver los diferentes especialistas e instituciones que participarán, lo cual genera más intriga aun en virtud de los diferentes campos y realidades que se abarcan.

Algo de información, por favor!… (para calmar las ansias)

En el portal del Pent, algunos artículos fueron apareciendo para mostrarnos los avances, y de apoco se fueron delineando las características del evento. Todos sabemos que no vamos a un congreso virtual, esto es diferente, novedoso, y por lo tanto necesita de mucho trabajo. Como ex alumna creo que en esto el equipo del Pent tiene vasto camino recorrido (y no se cansan de recorrer…).

En este artículo el equipo del Pent nos adelanta algunos entre telones de lo que fue diseñar el entorno tecnopedagógico para el Educatón que se viene.

Aquí como miembro de la #RedGraduadosPent me encuentro a la espera del comienzo, desde la línea de largada todo se ve estupendo… A la cuenta de listos ya! Educatón en marcha!.

@MiliLanghi

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s