Algunos pensamientos sencillos… ¡pero poderosos!

Hablar de Tecnologías y de Educación abre un abanico de discusiones que sin dudas no acabarían en un texto, lo que si es cierto es que una realidad compleja atraviesa al campo educativo desde el advenimiento de las nuevas tecnologías. Nuevas configuraciones y relaciones se establecen con la incorporación de tecnologías en las aulas que resultan imposibles de comprender si no analizamos dicha realidad con otros paradigmas, con otra mirada.

La inclusión de tecnologías en las aulas debe configurarse como una posibilidad de cambio, de mejoramiento de las propuestas. Sin dudas esto necesita de personas idóneas y capacitadas para aprovechar las potencialidades que brindan las tecnologías para aprender y enseñar mas y mejor.

Este es el punto: las tecnologías deben configurarse como posibilitadoras del cambio ya que delegar toda responsabilidad en las mismas implica descuidar la importancia de las propuestas pedagógicas y principalmente subestimar el papel del docente-tutor en los procesos de aprendizaje.

Una nueva realidad social necesita de una nueva educación, ni mejor ni peor, una educación basada en otra perspectiva. Una educación que posibilite y desarrolle capacidades para desempeñarse en la sociedad de hoy.

 ¿Profundizamos estas ideas?

Saludos!
Ma. de los Milagros
@MiliLanghi
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s